La tecnología que quedó bajo la sombra del VAR

Sin lugar a dudas, la «vedette» de este mundial Rusia 2018 ha sido la implementación del VAR (Sistema de Video Arbitraje) lo que ha cambiado el rumbo de muchos partidos y, por ende, resultados finales que algunos consideran mas justo y otros no tanto.

Pero también, en un segundo plano, otra tecnología que ha influido con menor relevancia en el juego es la ya conocida GLT (Goal-line Technology), un sistema aprobado por la FIFA desde 2011 y que, al igual que el recién llegado VAR, ha ayudado a acabar con algunas polémicas en la máxima cita del fútbol mundial.

La tecnología de línea de gol es básicamente un sistema que controla la trayectoria de la pelota y detecta cuando ésta cruza la línea de gol, logrando evitar así los llamados “goles fantasma”. En esencia, el sistema se compone de cámaras colocadas en ambos arcos de la cancha, que graban vídeo en alta velocidad para calcular la posición de la pelota en relación a la línea de gol siguiendo el vuelo de la misma.

Su objetivo principal, al igual que sucede con el VAR, es eliminar (minimizar en el caso del VAR) el error humano en el momento de decidir si un gol es válido o no.

Los amantes del tenis seguro encontrarán que esta tecnología es similar al «ojo de halcón», sistema utilizado desde hace un buen tiempo en el deporte de la raqueta, y que sirve en esos casos para determinar si la pelota ha tocado la línea, o si cayó dentro o fuera de la cancha.

Estos son solo algunos ejemplos de como el uso de software y tecnología aplicada siguen contribuyendo a mejorar diversos aspectos, en este caso del deporte. Mejorá vos también el funcionamiento de tu proyecto o negocio con sistemas especialmente creados para ti.

Consultas

Por cualquier consulta o sugerencia no dude en contactarnos.





Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Sabat Informática

Sabat Informática

Tengo una consulta

offline