Seguridad y Respaldos

Seguridad y Respaldos

Este Servicio está enfocado al buen uso de las herramientas de respaldo, aplicando buenas practicas, sacando reportes, realizando los controles necesarios para que la información de la empresa esté disponible en cualquier momento que se necesite.

Las actividades realizadas son las siguientes:

  • Análisis de los tiempos de recuperación de las aplicaciones en caso de baja del sistema.
  • Análisis de los impactos operativos y financieros resultantes de la pérdida de funciones de negocios.
  • Evaluación de los datos y las necesidades de tecnología en el caso de una falla de las operaciones.
  • Diseño de una estrategia de contingencia. Esta debe incluir procedimientos de copia de seguridad y recuperación de la información, definición de recursos a utilizar durante la contingencia (infraestructura, recursos humanos y materiales), y el procedimiento de recuperación de las operaciones.
  • Control de ejecución de sistema de copia de seguridad y recuperación.
  • Revisión del plan de Contingencia y realización de simulacros para probar su efectividad.

Posteriormente realizamos auditoría del mismo y realizamos los ajustes necesarios para mantenerlo actualizado.

Objetivos

La continuidad de negocio es fundamental para cualquier empresa. Esto lleva a considerar estrategias en este punto como algo crítico que nos permita mitigar los riesgos ante un evento puntual o desastre.

Beneficios
  • Permite identificar puntos débiles de la infraestructura, que son susceptibles de sufrir un incidente y afectar la continuidad del negocio.
  • Permite identificar cuáles son los recursos mínimos requeridos para la continuidad de los procesos del negocio.
  • Minimiza las caídas de los sistemas, disminuyendo las pérdidas derivadas de interrupciones operativas no deseadas.
  • Minimiza las pérdidas derivadas de interrupciones no deseadas de operación.
  • Reduce gastos y pérdidas económicas considerables en caso de ocurrir un incidente que afecte el negocio.
  • Evaluación de riesgos (catástrofes, fuego, fallos en el suministro eléctrico, interrupciones organizadas o deliberadas, sistema y/o fallos del equipo, error humano, virus, amenazas y ataques informáticos.
  • Análisis de impacto al Negocio.
  • Definición detallada de los requisitos de recuperación.
  • Ensayos y ejercicios.
  • La capacidad de proteger los sistemas críticos para la empresa.
  • Reducción de pérdidas tras un incidente.
  • Garantizar la fiabilidad de los sistemas de reserva.
  • Proporcionar un estándar para probar el plan.
  • Minimizar la toma de decisiones en caso de desastre.
  • La reducción de las posibles responsabilidades legales.
  • Mejora de la eficiencia general de la organización y la identificación de la relación de bienes y recursos humanos y financieros para los servicios críticos.
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