Las actividades realizadas son las siguientes:
- Análisis de los tiempos de recuperación de las aplicaciones en caso de baja del sistema.
- Análisis de los impactos operativos y financieros resultantes de la pérdida de funciones de negocios.
- Evaluación de los datos y las necesidades de tecnologÃa en el caso de una falla de las operaciones.
- Diseño de una estrategia de contingencia. Esta debe incluir procedimientos de copia de seguridad y recuperación de la información, definición de recursos a utilizar durante la contingencia (infraestructura, recursos humanos y materiales), y el procedimiento de recuperación de las operaciones.
- Control de ejecución de sistema de copia de seguridad y recuperación.
- Revisión del plan de Contingencia y realización de simulacros para probar su efectividad.
Posteriormente realizamos auditorÃa del mismo y realizamos los ajustes necesarios para mantenerlo actualizado.
La continuidad de negocio es fundamental para cualquier empresa. Esto lleva a considerar estrategias en este punto como algo crÃtico que nos permita mitigar los riesgos ante un evento puntual o desastre.
- Permite identificar puntos débiles de la infraestructura, que son susceptibles de sufrir un incidente y afectar la continuidad del negocio.
- Permite identificar cuáles son los recursos mÃnimos requeridos para la continuidad de los procesos del negocio.
- Minimiza las caÃdas de los sistemas, disminuyendo las pérdidas derivadas de interrupciones operativas no deseadas.
- Minimiza las pérdidas derivadas de interrupciones no deseadas de operación.
- Reduce gastos y pérdidas económicas considerables en caso de ocurrir un incidente que afecte el negocio.
- Evaluación de riesgos (catástrofes, fuego, fallos en el suministro eléctrico, interrupciones organizadas o deliberadas, sistema y/o fallos del equipo, error humano, virus, amenazas y ataques informáticos.
- Análisis de impacto al Negocio.
- Definición detallada de los requisitos de recuperación.
- Ensayos y ejercicios.
- La capacidad de proteger los sistemas crÃticos para la empresa.
- Reducción de pérdidas tras un incidente.
- Garantizar la fiabilidad de los sistemas de reserva.
- Proporcionar un estándar para probar el plan.
- Minimizar la toma de decisiones en caso de desastre.
- La reducción de las posibles responsabilidades legales.
- Mejora de la eficiencia general de la organización y la identificación de la relación de bienes y recursos humanos y financieros para los servicios crÃticos.