
La nube pública se crea para solucionar los problemas que ocurren en el departamento de informática a la hora de mantener una infraestructura o brindar nuevos servicios. Cuando pensamos en esto, pensamos en el equipamiento necesario, la garantÃa del mismo, el mantenimiento, seguridad de los dispositivos, acondicionamiento del centro de cómputos, los respaldos, la alta disponibilidad de los servicios, la contingencia y muchas cosas más. Todo esto nos puede llevar meses en implementar de forma local, con un costo de inversión inicial bastante alto. En muchos casos también el negocio tiene otros tiempos y necesita soluciones más rápidas, con una menor inversión inicial y seguras al mismo tiempo.
Los proveedores de nube pública cuentan con grandes centros de cómputos, en alta disponibilidad y con una distribución en diferentes partes del mundo, con lo cual garantizan una disponibilidad de servicios bastante alta y pueden brindar un servicio de forma muy rápida.
La nube pública ofrece grupos de recursos, los cuales presenta de diferentes formas de servicio:
Dentro de cada uno de ellos podemos encontrar diferentes productos y soluciones que se adaptan a la necesidad de cada empresa.


El fin de este servicio es asesorar y mostrar al cliente cual es la mejor solución para llevar parte o la totalidad de su empresa a la nube, acompañándolo en todo el proceso.
Elasticidad
Fácil aprovisionamiento de recursos para soportar las cargas en momentos claves.
Interfaz y administración sencillas
El uso y puesta a punto de los servicios están diseñados para todo tipo de usuarios.
Aislamiento de fallos
Un fallo general de servicio no afecta a los demás servicios, evitando fallos crÃticos para la empresa.
Mayor protección de los datos
La protección de datos está basada en estándares internacionales. Podemos tener alta disponibilidad de los servicios y contingencias en diferentes partes del mundo.
Acceso remoto
El acceso a los servicios de nube está disponible desde cualquier lugar, ya que tenemos un portal al cual accedemos solo con tener acceso a Internet.
Administración de sistemas centralizada
Desde un portal podremos manejar todos nuestros servicios.